El Comité Nacional del Transporte por Carretera ha anunciado que habrá una paro nacional durante los días 20, 21 y 22 de diciembre, "solo un cambio radical y urgente por parte de Gobierno y clientes podría evitar este conflicto", ha subrayado.
'Todo es mentira' se ha puesto en contacto tanto con la patronal, con José Luis Ortega, vicepresidente Fenadismer, y con Basilio Aragón, camionero del sector.
Basilio Aragón no está de acuerdo con este paro, “esto es una huelga patronal, yo soy un asalariado, cómo voy a secundar un paro de la patronal", ha asegurado en 'Todo es mentira'. Y ha puntualizado, "no es una huelga de camioneros, camioneros son los que conducen camiones, y esto es una huelga de transportistas. Es decir, de personas que tienen una autorización administrativa que les da el Ministerio de Transporte para ejercer el transporte", y ha añadido, "y eso es lo que hay que diferenciar".
Uno de los problemas que tienen los camioneros es sobre si les paga o no la carga y la descarga de la mercancía, algo que les afecta en sus condiciones laborales. Basilio Aragón ha contado que le ha tocado muchas veces hacerlo, aunque ahora por suerte no lo hace porque trabaja con contenedores marítimos, pero sí que ha tenido que descargar su camión. Es un punto en el que Basilio Aragón piensa que quién se tiene que poner de acuerdo primero es la patronal, si ellos dicen que se tiene que pagar, se paga.