Durante las últimas semanas se ha publicado y emitido en todos los medios de comunicación una noticia falsa en la que la casa de una anciana de 90 años había sido okupada por su cuidadora cuando tuvo que ser hospitalizada. A pesar de toda la repercusión mediática, resultó ser una fake news.
Según ha desvelado el periódico El País, la joven que vive en la casa ni era cuidadora de la anciana ni es okupa, ya que tiene su contrato en regla y paga el alquiler. Pero el caso está lleno de irregularidades, entre ellas que la anciana (o su familia) está subarrendando la vivienda sin poder hacerlo, ya que tiene una renta antigua y no es la propietaria. Según ha contado Pablo Galdón, el abogado de la joven, “en el contrato de Carmen está prohibido el subarriendo”.
La joven marroquí “se encuentra ya más sosegada después de todo el acoso que vivió desde que empezó a manipularse la realidad”. Dice su abogado. La mujer ha estado en el centro de atención no solo de los medios, sino que ha sufrido el “acoso” de una empresa de desokupación que, según Galdón, llegó a decirle que les entregara las llaves de la vivienda a ellos.
El abogado confirma que se van a emprender acciones legales contra la empresa de desokupación, pero que sobre la familia “todavía no tiene instrucciones de proceder”.
De momento, la joven va a seguir viviendo en el inmueble ya que “cuenta con la autorización de la propiedad para hacerlo temporalmente”.