Los 'bomberos toreros' está indignados con Ione Belarra. El Ministerio de Derechos Sociales pidió la cancelación de su espectáculo, que combina un show cómico acompañado de toros, "por denigrar a las personas con discapacidad".
Sin embargo, los protagonistas de este espectáculo no consideran que se les esté denigrando ni mucho menos que sean discapacitados. Así lo explicaba el portavoz del grupo, Jimmy Muñoz: "Yo respeto las palabras pero esas son falsas defensas que hacen sobre nosotros. A nosotros no nos han preguntado qué queremos hacer o ser. Somos talla baja pero somos profesionales. Tenemos el carnet de profesionales. ¿No podemos participar entonces en ningún evento?", explicaba.
Asimismo, el alcalde de Zahínos (Badajoz), donde está programado el evento, mostró en 'Todo es mentira' su apoyo: "No sé si se aprovechó de las circunstancias o qué. Como una parte es antitaurina, no sé muy bien. Me gustaría que me lo explicara", dijo sobre Ione Belarra.
Además, el hijo de Jimmy tomaba después la palabra para recalcar que de este show dependen sus ingresos. "Somos de talla baja, no discapacitados. No entiendo por qué nos deniegan algo que queremos nosotros. Parece que nos quieren ocultar de la sociedad. ¿Nos vamos a reír de personas con diferentes físicos, de talla alta o baja? ¿En qué tiempo estamos? Nosotros mediante esto tenemos que pagar hipoteca, agua, gas y comemos también".