Rusia ha bombardeado esta noche Lutsk e Ivano-Frankivsk, dos poblaciones cercanas a las fronteras de Polonia y Rumanía. Guillermo Pulido, experto en geoestrategia, ha explicado que lo más probable es que se han elegido esos objetivos “porque allí están los depósitos de armas que está enviando la OTAN”, por lo que así querrían reducir el número de armas que llegan al frente.
Javier Chicote ha señalado que los bombardeos de Rusia no se limitan a la zona que supuestamente quiere proteger Rusia, que es la del este y el Donbás, sino que hay dos ataques “cerca del territorio de la OTAN”, en concreto a 150 kilómetros de Rumanía y a menos de 100 de Polonia. “¿Tienen un objetivo militar o es os voy a bombardear a las puertas de la OTAN?”, se pregunta el periodista.
Para Carolina Bescansa, el mensaje es claro y apunta a la cercanía de la frontera de dos países que forman parte de la Alianza Atlántica. Según la expolítica de Podemos, el mensaje es “dejar claro que las fuerzas de Rusia llegan hasta la frontera de la OTAN”.