Los autónomos denuncian que hay un 50% de las solicitudes de ayuda sin repartir debido a las trabas de las concesiones. ‘Todo es mentira’ ha entrevistado a Eduardo Abad, presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que se ha mostrado muy crítico con el Gobierno.
“La culpa evidentemente es del Gobierno, en este caso del Ministerio, que ha puesto una ayuda en funcionamiento que tiene muchas restricciones”, aseguraba.
“No nos olvidemos que ser deudor con la Agencia Tributaria y Seguridad Social, es una de las condiciones para no poder recibir absolutamente ninguna ayuda de cualquier administración pública. Esto es un tema grave y que lastra el que muchos autónomos que no han podido renegociar la deuda con Hacienda, y no se pueden acoger a estas ayudas”, explicaba Eduardo.
“Nos hemos gastado todos nuestros recursos personales para mantener a flote todos nuestros negocios. El Ministerio que dirige la señora Calviño haya pedido un aplazamiento Europa significa que esta ayuda se gestionó de una forma ineficaz para solucionar los problemas de verdad la economía de los autónomos”, sentenciaba el presidente de UPTA.