La reacción de Antonio Naranjo tras confirmarse su condena por decir que había sido "agredido" por el periodista Máximo Pradera

  • El Tribunal Constitcuional deniega el amparo a Antonio Naranjo

  • Naranjo ha sido condenado a pagar 5.000 euros a Máximo Pradera

  • “Ha ganado Máximo Pradera y espero que con esto su honor esté restituido”, dice Naranjo

El Tribunal Constitucional confirma la condena contra Antonio Naranjo, colaborador de ‘Todo es mentira’, por vulnerar el derecho al honor del periodista Máximo Pradera. En el año 2014 le acusó de haberle “agredido física y verbalmente” al salir de un programa de radio. El Tribunal espera que esta sentencia sea considerada un “mensaje” contra los que difunden bulos en redes sociales.

El 17 de mayo del 2014, Antonio Naranjo publicó un tuit en el que denunció haber sufrido una agresión verbal y física por parte de Máximo Pradera. Aseguró haber recibido manotazos y dijo tener testigos, según se ha explicado en ‘Todo es mentira’.

Después de que la Audiencia Provincial de Madrid y el Tribunal Supremo dieran la razón a Máximo Pradera y consideraran que se había vulnerado su derecho al honor, Naranjo pidió amparo al Constitucional. Fue denegado por que “el derecho a la libre comunicación que pedía Naranjo se ve confrontado con la preservación del derecho al honor al no sustentarse que lo expresado en redes sea verdad”. El periodista ha sido condenado a pagar 5.000 euros.

La reacción de Antonio Naranjo

Antonio Naranjo ha hablado sobre la decisión del Constitucional en ‘Todo es mentira’: “Ha ganado Máximo Pradera y espero que con esto su honor esté restituido”.