La tensa discusión entre Antonio Naranjo y Alicia Gutiérrez por los disfraces de enfermera sexy: “Es un ataque machista”

  • Hosanna Parra, del Consejo General de Enfermería, cree que estos disfraces son "insultantes"

  • Antonio Naranjo defiende que cada uno se ponga lo que quiera

  • Alicia Gutiérrez: "Estos disfraces buscan dejar a las mujeres a la altura del betún"

Llega Halloween y en muchas fiestas se ven disfraces de enfermera sexy. Hosanna Parra pertenece al Consejo General de Enfermería y dice que en su gremio están hartas de que se las ridiculice de esta forma: “Nos resulta insultante, no se corresponde con la realidad. Si quieren disfrazarse de enfermeras, que se pongan los pantalones y la casaca que llevamos en nuestro trabajo”.

Este tema ha provocado una tensa discusión en plató entre Hosanna y Alicia Gutiérrez, por un lado, y Antonio Naranjo, por otro. “Yo tengo una hermana enfermera y en la vida la he visto escandalizarse porque es una fiesta de disfraces alguien se ponga lo que le dé la gana”, ha dicho el colaborador. Además, en su opinión, la petición de las enfermeras de que se retiren este tipo de disfraces son “una moralina” y que lo que se intenta hacer es “coartar la libertad de expresión”.

Hosanna se ha enfrentado a Naranjo y ha argumentado que lo que le parece mal es que se esté “ridiculizando a una profesión”. En este punto la tensión ha crecido, sobre todo cuando la enfermera ha aludido a unas fiestas en las que aparecen mujeres vestidas de enfermera y en poses provocativas. El colaborador ha dicho que él nunca ha ido a uno de esos eventos y Hosanna ha reaccionado: “Yo tampoco, pero veo los carteles. Tú vas por la calle y no te enteras de lo que cuelgan en las paredes”.

Alicia Gutiérrez: “Es un ataque machista al cuerpo de enfermería”

Alicia Gutiérrez se ha posicionado del lado de la invitada y cree que ese tipo de disfraces suponen “un ataque machista hacia el cuerpo de enfermería, buscan dejarnos a las mujeres a la altura del betún”.