Antonio Caño, tras ser acusado de censor por los redactores de 'El País': "Solo despedí a una persona y fue por acoso sexual"

  • Marta Flich ha entrevistado en 'Todo es mentira' a Antonio Caño tras su cese en el periódico 'El País'

  • Antonio Caño denuncia que su despido del 'El País' fue por cuestiones ideológicas

Antonio Caño, el que fuera director de 'El País' entre 2014 y 2018, ha sido despedido por el Grupo PRISA, según él es un cese ideológico, pero las razones del periódico son otras, con la reorganización que está acometiendo el grupo, no tiene sentido contar con un asesor de transformación digital en Estados Unidos, donde reside Caño".

Y una guerra estalla, en un bando Antonio Caño, "considero que este despido es un despido por cuestiones ideológicas, ilegal y sin precedentes en la historia de Prisa", por otro lado, los redactores de 'El País'. El Comité de Redacción le acusa de censor: "El listado de profesionales que decidieron marcharse por la censura constante de sus artículos, o incómodos por la necesidad de seguir al pie de la letra sus consignas, es amplio".

'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con Antonio Caño para aclarar si son ciertas estas acusaciones de los redactores del periódico, y si el periodista sigue manteniendo que su despido fue ideológico. Caño ha respondido que sí que lo fue pero antes de hablar de este tema, ha querido aclarar varios comentarios, "yo no despedí a nadie durante los cuatro años que fui director de 'El País', solo despedí a una persona, a un redactor jefe por un caso de acoso sexual a una redactora", le ha explicado a Marta Flich.

El periodista ha reconocido que existe esa mención del comité de redacción de 'El País', "es un órgano del periódico que respeto y con el que no tengo ninguna intención de polemizar", ha asegurado, pero también ha recibido multitud de mensajes de solidaridad y de cariño.