La portavoz de 'Más Madrid' y la concejala del 'Partido Popular' del Ayuntamiento de Madrid han protagonizado un duro enfrentamiento en el plató de 'Todo es Mentira'. El alcalde José Luis Almeida ha sido el protagonista de esta disputa.
El 'pelotazo' de las mascarillas ha sido el motivo de enfrentamiento entre Andrea Levy y Mónica García. La concejala del PP, Andrea Levy asegura que "la Fiscalía exonera al Ayuntamiento de Madrid". Además, ha concretado: "Almeida no está mintiendo, lo que me parece amoral es lo de los comisionistas que han actuado por interés propio". La concejala ha arremetido contra la oposición: "No saben cómo atacar al Alcalde, él no tiene ninguna responsabilidad política".
Por su parte, Mónica García, portavoz de 'Más Madrid', ha contestado: "Si esto es lo mejor que sabe hacer el alcalde, algo que ha derivado en un escándalo de corrupción, creo que debería irse". Además, ha añadido: "No me creo que el responsable del Ayuntamiento de Madrid no tenga responsabilidades políticas, y más ante un caso tan obsceno como este". "Durante la pandemia, mientras unos estaban pensando en salvar vidas, había gobiernos que pensaban en cómo salvar bolsillos".
Mónica García ha sido tajante: "El partido popular siempre que se envuelto en una trama de corrupción echa la culpa a todo aquel que es ajeno al conflicto, en lugar de hacerse responsable de un tema tan escandaloso como es el contrato de las mascarillas".
Andrea Levy le ha respondido: "Lo que es escandaloso es que no se le pidan responsabilidades al Gobierno de España por los tres cargos que sí están imputados, entre ellos, el Director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria; Directora General de la Cartera Común de Servicios de Salud y Farmacia; Responsable de Compras del Ministerio de Hacienda, un total de 310 millones de euros de fraude". "Eso sí es corrupción, lo que ha hecho el señor Almeida no".
La portavoz de 'Más Madrid' acusa al alcalde de corrupción y de no asumir responsabilidades políticas. Mónica García pide la dimisión de Almeida y exige que de la cara por las acusaciones vertidas en relación al caso del supuesto fraude de las mascarillas.