El anuncio de la liberación de impuestos en la Comunidad de Madrid por parte de Ayuso va a traer cola. 'Todo es mentira' que el anuncio de la presidencia supone un ahorro a cada madrileño de un total de 0,70 céntimos de euro al año.
Con esta información nos hemos desplazado hasta el Ayuntamiento de Madrid para hablar con José Luis Martínez Almeida. Nuestro reportero Fabián, sin dudarlo, le manifiesta: "Le quería preguntar, a usted como madrileño, ¿la bajada de impuestos anunciada por Ayuso que le repercute en 70 céntimos es una cortina de humo?".
La cara del alcalde cambia por completo y, tras pensarlo unos segundos, responde a Fabián: "Al margen de lo que nos pueda parecer la cantidad, mayor o menor, tiene dos ventajas a mi juicio". Después, pasa a argumentar su opinión: "En primer lugar, que no vamos a ceder a las pretensiones del gobierno de la nación y de determinados gobiernos de comunidades autónomas de subir los impuestos".
El motivo por el que Madrid no quiere subir los impuestos es "porque tenemos la firme convicción que bajar los impuestos es la receta para salir lo antes posible de la crisis económica". Además, el alcalde de la capital añade: "En segundo lugar, es simbólicamente importante decir que la Comunidad de Madrid tiene cero impuestos propios y que los madrileños no pagan ningún impuesto".