Las listas de cargos políticos que utilizan su posición para vacunarse contra el Covid sin que le corresponda aumentan cada día. La última en sumarse ha sido la Consejera de Sanidad del ayuntamiento de Bonares, en Huelva. Para conocer mejor lo sucedido, ‘Todo es mentira’ ha hablado con Juan Antonio García, su alcalde.
El edil ha explicado que la Consejera “fue a acompañar a su hija a vacunarse, le tocaba la vacuna porque es sanitaria y está haciendo prácticas en el centro de salud”. Para Juan Antonio, lo que le sucedió a Dolores del Rocío Galán “fue una debilidad”, un atenuante que ninguno de los presentes en plató entendió. El alcalde se defendió asegurando que no estaba defendiendo la actuación de la Consejera y, puntualizó:
“Creo que todos cometemos errores, para nada es justificable, creo que hemos actuado como debíamos de forma contundente”. Marta Flich, con alguna duda al respecto, ya que la Consejera había dimitido, quiso saber qué hubiera sucedido si Dolores del Rocío Galán se hubiera negado a marcharse: “Si ella no hubiera pedido su dimisión se la hubiera pedido y si no, la hubiera cesado”, concluyó el alcalde de Bonares contundente.