Varios medios han publicado en los últimos días que Víctor Manuel López, el alcalde del municipio madrileño de Batres, se había echado atrás en su pulso contra las eléctricas y que sí iba a pagar la factura de la luz del Ayuntamiento. ‘Todo es mentira’ ha hablado con él en directo para conocer su versión y él lo ha aclarado: “No, no voy a pagar”.
Al parecer, la noticia que aseguraba que Víctor Manuel López iba a pagar la factura de la luz viene de un fallo de comunicación. Lo que se va a abonar es una deuda que el consistorio tiene pendiente con Iberdrola y que se acordó que se iba a pagar en cuatro años. Pero la maniobra de presión del alcalde para protestar por la subida de la factura de la luz sigue en pie: “Sigo manteniendo lo de no pagar y suspender los gastos corrientes del Ayuntamiento”.
El alcalde esperaba que algún municipio más se sumara a su iniciativa, pero de momento no tiene constancia de que ninguno lo haya hecho. “Yo lo que estoy haciendo es poner en evidencia a la clase política, que no hace nada”, ha afirmado. Considera que si otras administraciones se unieran a él lograrían “una medida de presión”.