Se ha convertido en el hombre del momento. El diputado popular Alberto Casero provocó con su fallo en el voto en el Congreso la aprobación de la reforma laboral de Yolanda Díaz. Aunque Casero y su partido aseguran que se trató de un fallo informático en el sistema telemático, la mesa del Congreso defiende que fue un error humano y que el diputado falló en su intención de voto hasta en tres ocasiones. Tras el error, Alberto Casero se ha convertido en uno de los hombres más buscado y en 'Todo es mentira' hemos ahondado en la figura de popular, ¿quién es ese hombre?
Capaz de confundirse hasta tres veces en la votación de ayer y salvar la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez, así es Alberto Casero, secretario de organización a nivel nacional del Partido Popular desde 2019, año en el que también comenzó su andadura como diputado en el Congreso de los Diputados.
Alberto Casero es un hombre que a día de hoy está imputado por prevaricación, que fue alcalde dos veces de Trujillo, en las legislaturas de 2011 y 2019, y que tras la llegada de un nuevo gobierno en la localidad fue objetivo de una investigación contra él que se mantiene aún abierta.
A Casero se le acusa de haberse saltado la ley de contratación del sector público, una noticia que saltó en noviembre: "Los contratos a dedo de Alberto Casero, un psicólogo para mujeres maltratadas que nunca las atendió". A día de hoy está aforado y el juzgado sigue estudiando si llevar su caso al Tribunal Supremo.