Xavier Novell, exobispo de Solsona, ha colgado los hábitos y ya ha encontrado un nuevo trabajo: es ingeniero agrónomo y extraerá semen de cerdo en una empresa ganadera. ‘Todo es mentira’ ha analizado con José Luis Niño, ganadero porcino, en qué consiste este trabajo.
José Luis Niño ha explicado que es un trabajo que se hace con la mano, nada de máquinas. “Le echas orín de cerda para que se estimule”, empieza el ganadero. Luego “te pones un guante y es con la mano”. “Él se sube al potro como si fuera la hembra y tiene que cogerle con la mano el pene”, aclara José Luis Niño.
El proceso dura unos 20-25 minutos y luego el semen se echa en un termo caliente, donde hay agua destilada con diluyente para que el esperma se mantenga. El semen dura unos siete días en la nevera y no se puede congelar porque se estropea. Con él se insemina a la cerda.
El ganadero explica que con este proceso se le puede sacar esperma al cerdo cada dos o tres días. Es un trabajo importante porque, si se les dejase a los animales procrear de forma natural, “tendrías que tener muchos berracos y no sería económico”.
Xavier Novell dejó la Iglesia para iniciar una relación con la escritora satánica Silvia Caballol, con la que se casará en los próximos días. Ha tenido que buscarse un nuevo trabajo para su nueva vida y se va a dedicar a extraer semen de cerdo en una empresa especializada del sector.