"Hay cierta fecha cada mes, la última semana, que digamos que no es que haya barra sin multas de tráfico es que la última semana de cada mes, no hay multas", ha asegurado Risto. Esto ocurre en Madrid, al parecer los Agentes de Movilidad no pueden multar por culpa de una nueva aplicación y por sus móviles. Como esta app consume mucho, pues se quedan si datos en sus dispositivos antes de que acabe cada mes.
A principios de enero, los agentes comenzaron a utilizar una nueva aplicación para tramitar las multas pero se han encontrado con un problema técnica, sus móviles tienen datos limitados, 2G, que resultan que son insuficientes para poder usar esta app durante todo el mes.
Jesús Méndez, Secretario General del sindicato de Agentes de Movilidad, ha explicado en el plató de 'Todo es mentira' que no es que se quiera multar más "es que se pueda denunciar bien", ha dicho, "es un error garrafal por parte del Ayuntamiento de Madrid, una mala planificación que está provocando que a partir de dose, trese semanas desde que comienza el mes los compañeros se queden sin datos".
Y el principal perjudicado para Jesús Méndez es el ciudadano, porque cuando necesiten de sus servicios, los agentes no podrán hacerlo por este límite de datos en sus líneas de teléfono. Han hecho un escrito al ayuntamiento con sus quejas pero todavía no han recibido respuesta, pero este problema se suma a los demás que tienen, y ha destacado que su colectivo sufre un continuo abandono.