Ágatha Ruiz de la Prada recuerda entre lágrimas a su amiga Mila Ximénez: “Ha habido poca gente con su categoría humana”
La diseñadora ha entrado en ‘Todo es mentira’ para rendir un sentido homenaje a su amiga Mila Ximénez: “Lo he sentido mucho”
Ágatha ha agradecido la ayuda desinteresada de Mila: “Ha llevado más de cien trajes míos, nunca he vendido más que con ella”
“Ha tenido una muerte muy bonita, me parece que morirte en tu casa, en tu cama y rodeada de la gente que quieres es una gozada”
Con la voz entrecortada y muy afectada entraba por teléfono en ‘Todo es mentira’ Ágatha Ruiz de la Prada, gran amiga de Mila Ximénez. La diseñadora ha querido rendir un sentido homenaje a la periodista, que ha muerto en el día de hoy tras un año de lucha contra un cáncer de pulmón. Ágatha y Mila se conocieron hace unos años y su amistad no se hizo esperar. Además, la ayuda desinteresada de Mila hizo que su relación se hiciera más fuerte si cabe:
“Mila ha llevado más de cien trajes míos. Cuando eres diseñador lo que más ilusión te puede hacer es que la gente lleve tus trajes; y la gente que verdaderamente es tu amiga es la gente que lleva tu ropa por amor y generosidad, y en este sentido pocos me han ayudado tanto como Mila. Nunca he vendido más que con Mila”.
MÁS
Ágatha, entre lágrimas, recordaba a la periodista y no reparaba en halagos: “Era una mujer muy inteligente dentro de este mundo vuestro tan particular, ha habido poca gente con tanta categoría humana como Mila”, y añadía: “Ella se paseaba por el mundo de la televisión con mucha categoría. Eso es algo que naces con ello y ella ha nacido con ello”.
La diseñadora ha contado que, durante el último año de vida de Mila, en el que ha estado luchando contra un cáncer de pulmón, ha estado siempre en contacto su amiga: “Llevamos un año mandándonos mensajes, pero estos últimos días me dejó de contestar, porque ya no estaba para contestarlos. Me llamaron el miércoles y me dijeron que era inminente. Me entró una especie de locura, me he pasado todo el fin de semana mirando el teléfono”.
Muy afectada, Ágatha Ruiz de la Prada mostraba su amor por Mila y explicaba estar contenta porque sabe que la periodista ha muerto de la manera en la que ella había decidido: “Lo he sentido mucho. Ha tenido una muerte muy bonita, me parece que morirte en tu casa, en tu cama y rodeada de la gente que quieres es una gozada”.