El fulminante despido al periodista Carlos Otto por criticar la construcción del aeropuerto de Ciudad Real

  • "Soy de Ciudad Real y me tienen que convencer mucho de que se necesita un aeropuerto"

  • Un gran fracaso que nadie criticó y que desde 2012 está cerrado al público

Uno de las peores gestiones que se han realizado en nuestro país fue cuando, allá por 2008, se construyó un aeropuerto en Ciudad Real. Una obra faraónica que no duró más de cinco años en activo y que, por desgracia, ahora solo se usa para anuncios y rodar escenas de películas.

En aquella época, el periodista Carlos Otto fue fulminado de su puesto de trabajo por realizar un artículo en el que se criticaba la construcción de dicho aeropuerto. De hecho, el implicado reconoce a 'Todo es mentira' que "yo soy de Ciudad Real, la quiero bastante y me tienen que convencer mucho de que Ciudad Real necesita un aeropuerto".

Marta Flich ha sido muy directa y le ha hecho la pregunta: "¿Despidieron a algún compañero por lo mismo?". Carlos Otto, sin pensar mucho ni dudarlo le ha contestado: "Si te digo la verdad, creo recordar que no. En ningún medio se criticó en absoluto el aeropuerto, al contrario. Cualquier buena noticia era bienvenida, pero cuando era negativa, como fue cuando el Ministerio de Fomento no le concedió la licencia de vuelo, se veía como si el Gobierno de España tuviese algo en contra de Ciudad Real".

El periodista ha explicado a los colaboradores que el aeropuerto "tenía varios accionistas, varios empresarios de Castilla la Mancha, había del ámbito del deporte, comunicación...".