La Audiencia de Barcelona ha imputado a Ada Colau este lunes 25 de abril por coaccionar a un fondo inversor por no ofrecer alquileres sociales. Además, tiene otra querella en curso por las subvenciones concedidas a entidades presuntamente afines como la PAH o el Observatorio DESC.
Ada Colau ha comenzado la entrevista asegurando que lleva ya "10 querellas archivadas", pero la que acaba de ser abierta por la Audiencia había sido inadmitida por un juzgado y "Fiscalía había dicho que no había ninguna base", ha añadido.
"Cuando este fondo buitre quería especular con el edificio y echar a los vecinos, algunos con renta antigua sin ofrecerles alquiler social, como le obligaba la ley", ha explicado, "y lo único que hemos hecho nosotros ha sido aplicar la ley catalana que obliga a un fondo inversor a ofrecer alquiler social a una familia que estaba viviendo en esa vivienda".
Para la alcaldesa de Barcelona ha sido una sorpresa que la Audiencia Provincial haya reabierto esta querella, "para mí lo más importante es el tema de fondo que es que estoy muy tranquila porque confío plenamente en el trabajo de este ayuntamiento".
"¿Amenazaron a ese fondo con no concederles licencias de obra?", le ha preguntado Risto, "en absoluto", ha sentenciado Ada Colau, pero está segura al 100% que nadie del ayuntamiento haría ningún tipo de coacción, "porque todo el mundo sabe lo que se juega", ha añadido.