Después de conocer que Madrid, Barcelona y Castilla y León pasan a la fase 1 y el resto de comunidades ya estarán el lunes en la fase 2, ‘Todo es mentira’ ha analizado junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, cómo serán las condiciones de esta parte de la desescalada, en especial en las playas, donde más gente se puede acumular y es más difícil controlar el aforo.
¿Están preparados los municipios españoles para abrir sus playas respetando las medidas de seguridad? “Tienen que ser playas que guarden la distancia social entre los bañistas, tienen que estar limpias e impolutas y hay que buscar accesos que estén adecuados a la COVID-19. Yo creo que eso lo estamos haciendo todos y ahora hay que buscar los mecanismos adaptados a cada playa. Y buscando, sobre todo, el concepto de playa sanitariamente segura”, aseguraba Abel Caballero antes de explicar el sistema específico para la playa de Vigo.
“Pasar a la fase dos significa poder hacer más cosas, pero también significa tener mucha cautela y mucha precaución. Esto no es un juego donde puedes ir a la playa y juntarte, no, aquí muere gente, hay que tomárselo en serio porque está en juego la vida de la gente”, aseveraba el alcalde de Vigo.