El testimonio de los jóvenes a los que abroncó Margarita Robles en su visita a Paiporta: "La ministra escurría el bulto todo el rato"
Sol y Santi, hermanos y jóvenes que no se enfrentaron a la ministra en su visita a Paiporta, hablan en 'Todo es mentira'
"Ni el ejército ni la UME no pueden actuar ya ni en garajes ni bajos, solo en la vía pública. Lo han dejado en manos de una empresa privada", nos decían
La Generalitat exige a Robles que pida perdón por su "falta de empatía" con un grupo de ciudadanos afectados
Margartia Robles visitó Paiporta el viernes y tuvo un tenso momento con los vecinos que estaban en un garaje inundado, los que han hablado sobre la situación que siguen viviendo tras 27 días de lo sucedido tras la DANA, los que nos confirman que el vídeo sobre este momento que se ha hecho viral en la redes sociales es "bastante veraz" y "no está manipulado de ninguna forma".
Sol y Santi, hermanos y jóvenes que no se enfrentaron a la ministra, nos han contado cómo está la situación en el garaje después de esta visita: "Nos ha dicho el vecino que justo ese fin de semana se pasó un grupo del ejército por aquí y lo adecentaron bastante. Yo he bajado esta mañana y comparado con otros garajes está muy bien, hay algunos con lodo hasta la rodilla". Los que tienen "alguna sospecha" de que algo ha tenido que ver la limpieza de este gareja con la visita de la ministra: "Aunque lo importante es que está hecho".
MÁS
Una concejala de La Torre, Valencia: ''Mazón estaba de sobremesa mientras había gente en la cuneta muriendo''
Fernando Pastor, portavoz del PP valenciano, sobre la gestión de Mazón: ''Necesitamos un perfil así, es lo que los valencianos quieren''
El portavoz del PSOE en Valencia pide la comparecencia de Salomé Pradas: ''Mazón tiene miedo de lo que pueda decir''
Los que nos contaban cómo fue el encuentro con la ministra: "Yo estaba con mi hermana andando por la avenida, empezamos a hablar con ella y fuimos hablando con ella por el pueblo hasta que fuimos hasta el garaje y le comentamos algunas cosas que pasan en el pueblo y le hicimos preguntas sobre la falta de ayuda". Siendo Sol la que nos contaba lo que percibió por parte de la ministra: "La sensación para mí fue todo el rato escurrir el bulto, que no podía hacer nada, pero yo le dije que creo que ellos pueden hacer más que nosotros".
"Nos da lástima que la visita de la ministra se haya reducido a un titular de falta de respeto de la ministra a nuestra parte, lo que no nos resulta importante. Nosotros lo que buscamos, desde el principio, era ayuda y medios. Nuestra intención era ayuda y ahora queremos reconducir la atención que hemos recibido a lo necesario de verdad, que se pongan todos los medios sobre el terreno", nos decía Santi.
"Nos ha dicho que una empresa se va a encargar de limpiar los garajes privados"
"Después de esta gran visita, que yo esperaba que algo cambiara, la última orden de hoy, que además hemos ido al puesto de mando avanzado para comprobarlo, es que ni el ejército ni la UME no pueden actuar ya ni en garajes ni bajos, solo en la vía pública", nos contaba Sol, que afirmaba que les han contado que este trabajo "lo han dejado en manos de una empresa privada".