Dos semanas después de que la DANA azotase gravemente Valencia, se prevé el paso de una nueva durante el fin de semana. Sin haberse recuperado aún de la primera, los vecinos de Aldaia, uno de los pueblos afectados por la inundación del barranco del Poyo, están muy preocupados ante las terribles predicciones meteorológicas.
El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha comparecido en directo en 'Todo es mentira' para comentar todo lo que está ocurriendo, cómo lo están viviendo y denuncia las condiciones en las que se encuentra el municipio.
''Seguimos preocupados y en tensión. Quince días después hemos tenido que vernos obligados a buscarnos la vida tomando alguna medida preventiva porque todos los años tenemos desbordes del barranco y en muchas ocasiones llega a la zona urbana'', comienza explicando.
Por otro lado, indica que van a intentar proteger la zona urbana, pero revela que tienen miedo de que les vuelva a pasar lo mismo: ''Depende de la cantidad de agua que venga veremos si es suficiente''.
Y confiesa que les sigue preocupando la gestión de la información: ''Sin información precisa del peligro que viene aquí a Aldaia, es imposible tomar medidas acertadas'', y revela que recibieron tarde la información: ''Podríamos haber hecho algo para evitar los daños personales, los fallecidos. Los daños materiales hubieran sido prácticamente imposible, pero podríamos haber avisado para subir a zonas altas''.
''He buscado ayuda y colaboración. Es el momento de gestionar independientemente del color político, lo que nos interesa a todos es gestionar de una amanera eficiente esta catástrofe'', y cuenta cómo están los vecinos: ''La gente está cabreadísima. Los primeros días circuló una información de que Aldaia tenía baja afectación, imaginaos la sensación con seis fallecidos. Fue muy importante ser altavoz para que se visibilizara''.