El periodista Nacho Medina, antes del estreno de la nueva temporada de 'Callejeros' con el especial 'Tras la DANA', nos ha contado en el plató de 'Todo es mentira' lo que ha vivido en los sitios más afectados tras este fuerte temporal y se ha mostrado muy emocionado con lo que está sucediendo.
"He venido muy tocado, estoy hasta un poco nervioso, me tiemblan un poco las manos por intentar poder contar lo que se ha vivido allí. Evidentemente, todos los compañeros de la cadena hemos estado allí al pie del cañón, pero es multiplicado por cien lo que realmente está aparenciendo a través de las pantallas", nos contaba el periodista.
El que nos relataba cómo se ha sentido al vivir todo lo que se está viviendo tras el paso de esta devastadora DANA: "A nivel emocional vengo desolado, pero es mi trabajo y creo que tampoco derecho a estarlo, pero sí esperanzado con que el ser humano cada vez está siendo un poquito mejor. Se ha generado un tejido emocional en Valencia que es algo sobrecogedor e impresionante".
Al periodista se le quebraba la voz de emoción al decir esto: "La gran noticia de hoy, bajo mi punto de vista, es que hace media hora han salido los niños de 47 colegios que han abierto, ¿sabéis la alegría que supone escuchar a los niños corriendo por las calles o yendo a sus casas de nuevo? Eso es lo que tienen que recuperar: salir en bata a comprar el pan, a comprar churros, comprar el periódico, eso es lo que necesita recuperar la población. Hace un ejército de psicólogos ir allí a atender".
Palabras por las que Risto Mejide pedía un aplauso, el que le decía que "lo que están haciendo" con este programa "es ahora más necesario que nunca".