María Ángeles, vecina de Algemesí ha entrado en directo en 'Todo es mentira' para relatar el horror que vivió cuando llegaron las grandes inundaciones a consecuencia de la DANA, momento en el que ha querido puntualizar algunas de las declaraciones que el alcalde de este municipio hizo en nuestro programa.
"Tomamos la decisión desde el ayuntamiento de avisar a la población, avisar a las áreas industriales de que paralicen la actividad y que manden a la gente a su casa de manera ordenada y tranquila. Eso fue lo que nos salvó de una peor", aseguraba José Javier Sanchís, alcalde de Algemesí en 'Todo es mentira'.
María Ángeles ha querido dejar claro que eso no fue así o, por lo menos, a ella y a otra mucha gente no le llegó esta alerta del que habla el alcalde: "Eso no es verdad, es mentira. No quiero ir en contra suya, pero no es así". Aunque quería matizar algo: "Si que es cierto que parece ser que hay un canal de WhatsApp que se montó en el mes de junio, pero que mi hija que tiene 30 años desconocía. No sé si una persona que está al frente del ayuntamiento es capaz de saber que en su población hay gente que no maneja las redes sociales. Él por redes sociales no avisó de que venia el río cuando iba a venir y eso es mentir. Las mentiras en estas circunstancias son muy dolorosas".
Lo que tiene claro María Ángeles es que se podrían haber tomado medidas que hubieran funcionado: "Lo que me hubiese salvado era un megáfono, una buena sirena y todos vemos lo que hay y nos ponemos manos a la obra. Yo no hubiera salvado mi casa, pero sí pudiera haberme hecho un kit de supervivencia, haber cogido mis cosas que más estimaba y hubiese tenido tiempo suficiente para subirme a casa de mi hermano o a casa de mi hija".
Y, es que, esta vecina de Algemesí consiguió salvar su vida y la de su marido gracias a un agujero en la pared de su casa, como bien nos relataba: "Mi hermano me llamó y le dije que no sabíamos por dónde podíamos salir. Él se dio cuenta de que con la fuerza del agua no podía llegar hasta la puerta de mi casa, pero cogió y empezó a golpear en la pared, que daba a la escalera, hizo un boquete con el soporte de una televisión y por ahí nos sacaron".
Como también aseguraba, que después de todo el terror que vivieron para salir de su casa inundada, a ellos le sonó la alarma mandada por el gobierno de la Comunidad Valenciana "les llegó a las 7:00h de la mañana", la que les despertó once horas después de todo lo sucedido.