Los cómicos de 'TEM' se ponen serios: "Somos valencianos, en cuanto acabe el programa volvemos al barro"

La DANA ha causado estragos en varias partes de la península ibérica, pero sin duda los peor parados han sido los ciudadanos de la Comunidad Valencia. Decenas de fallecidos, incalculables pérdidas materiales y pueblos enteros borrados prácticamente del mapa es parte del balance que el temporal extremo ha dejado tras su paso en nuestro país.

Precisamente de algunos de esos pueblos de la Comunidad Valenciana son parte de los colaboradores de 'Todo es mentira'. Marta Flich le explicaba a la audiencia de 'TEM' que, pese a que se siente completamente asolada por lo ocurrido en Valencia, ella tiene la suerte de no haber sufrido daños de cerca: "Tengo la tremenda suerte de que en mi pueblo no ha habido ni pérdidas humanas ni pérdidas materiales, pero no es el caso de algunos colaboradores de este programa".

En concreto, Marta Flich se refería a dos de los cómicos del programa: Luis Fabra y Pere Aznar. Los dos humoristas han dejado por un momento de lado su vis cómica para hablar de la situación de sus pueblos y para contar cómo están viviendo ellos y sus allegados la catástrofe.

Pere Aznar es de un pueblo cercano a Sedaví

Pere Aznar se ha quitado el traje de humorista por unos minutos y, muy serio, ha explicado cómo están viviendo tanto él como su familia esta tragedia:

"Yo soy de una pedanía que está al lado de Sedaví y llevo allí toda la semana quitando barro. Quiero salirme un minuto del rollo payaso que tengo siempre para mandar un beso a mi familia, que no lo está pasando bien, y para decirles que en cuanto acabe el programa voy para allá a seguir quitando barro y mierda".

Luis Fabra, natural de Castellón

A Luis Fabra la tragedia no le ha tocado tan de cerca. El humorista ha explicado que él es natural de Castellón y que, aunque en esa zona no se han producido desastres de la misma magnitud que en las pedanías de Valencia, la desolación de la población es similar:

"Yo he podido ir muy poco a aquella zona pero en el tiempo que he estado he visto que la entrega de la gente es preciosa, pero quiero decir que se haga con cuidado, que los voluntarios se protejan y tengan cuidado porque sin ir más lejos esta mañana una amiga mía que estaba ayudando se ha caído a un estanque de aguas residuales".

Los cómicos de 'TEM' lanzan un mensaje a la audiencia

Tanto Luis Fabra como Pere Aznar han aprovechado el paso que Marta Flich les había dado en el programa para lanzar un mensaje a la audiencia: "El barro está de moda ahora, pero acordaos del barro dentro de un tiempo, poneos una alarma ahora mismo en el móvil para dentro de dos meses, una alarma que diga 'Valencia', para acordaros de nuevo de ellos porque os necesitan".