El alcalde de Algemesí denuncia que la Delegación de Gobierno quedó en avisarle de la DANA: ''Sigo esperando la llamada''
El alcalde de Algemesí, en Valencia, José Javier Sanchís, ha entrado en directo en 'Todo es mentira'
Denuncia la descoordinación y explica cómo se encuentra el municipio
El alcalde de Ribarroja, sobre el mensaje de alerta por la DANA que salvó vidas: "Lo enviamos a las seis de la tarde"
Son muchos los alcaldes que se han visto afectados por la falta de organización y descoordinación en cuanto a la gestión de la DANA se refiere. Uno de ellos es el alcalde de Algemesí, José Javier Sanchís, quien ha entrado en directo en 'Todo es mentira' para denunciar que la Delegación de Gobierno quedó en avisarle sobre la DANA, pero revela que no recibió ninguna llamada.
Sanchís se pronuncia sobre cómo se encuentran en estos momentos en el municipio Valenciano: ''Seguimos intentando organizar el caos, volviendo a la normalidad a marchas forzadas y peleando todavía con todo lo que tenemos aquí montado que es inasumible para un ayuntamiento''.
MÁS
Risto Mejide le manda un mensaje de apoyo a una reportera de 'TEM' que cubre la DANA: ''Te admiramos por la labor que estás haciendo''
El director nacional de emergencias de la Cruz Roja advierte sobre las estafas: ''Hay gente uniformada pidiendo dinero en metálico, nosotros no hacemos eso''
El personal de seguridad de un supermercado saqueado en Benetússer: ''Es como si hubiera habido una guerra''
El alcalde denuncia que el alcantarillado ha colapsado por el barro: ''Tengo la red al cien por cien colapsada por el fango, anoche tuvimos una pequeña lluvia corta pero intensa, y eso ya provocó que el agua subiese por encima de las aceras de algunas calles, con lo cual la situación que nos depara es bastante dramática a corto plazo''.
José Javier ha revelado que desde su ayuntamiento se adelantaron a lo que podía ocurrir: ''El aviso de la AEMET del domingo era una alerta leve, pero el ayuntamiento tiene un servicio meteorológico que nos asesora de lo que puede pasar y nos anticipamos dos días''.
''La mañana del día 29 Algemesí fue una isla en la comarca porque en los pueblos cercanos estuvo lloviendo de forma intensa. Nos preocupaba el nivel del caudal del río, empezó a crecer y el caudal era elevado, observamos con preocupación que iba a más y seguimos pendientes'', continúa.
Sanchís denuncia que no se le avisó de lo que iba a pasar: ''Recibí una llamada de Delegación de Gobierno donde se me indica que están pendientes del caudal del río. Pregunto expresamente si tengo que preocuparme y si tengo que avisar a la población y la respuesta que recibo es 'Espera un poco, todavía no, vamos a reunirnos y a evaluar y cuando acabemos te diremos como quedamos', a fecha de hoy sigo esperando''.