Emilio González, asesor de la campaña de Trump: ''Sus primeras políticas tendrán que ver con fronteras e inmigración''
Donald Trump ha ganado las elecciones de Estados Unidos con 267 votos electorales
'Todo es mentira' ha conectado en directo con Emilio González, asesor de campaña del futuro presidente
Donald Trump arrasa en las elecciones de Estados Unidos: la clave de la victoria de los republicanos
Donald Trump ha ganado las elecciones de Estados Unidos con 267 votos electorales frente a los 224 que conseguía Kamala Harris. Para lograr esta victoria, Donald Trump ha invertido mucho dinero y recursos en su estrategia comunicativa y propagandística. Para conocer a fondo todo sobre su política, 'Todo es mentira' ha hablado en directo con Emilio González, asesor de campaña de Donald Trump y ex director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración con George Bush.
''Estamos entrando en una época muy diferente pero muy positiva. En ningún momento yo creía que estaban empatados, no creía en las encuestas ni en el sondeo y se veía en las conversaciones que tenías con las personas, en la multitud de personas que asistían a los eventos de Donald Trump, personas que esperaban 6 y 7 horas para entrar a un evento'', comienza explicando el asesor del nuevo presidente.
MÁS
El director nacional de emergencias de la Cruz Roja advierte sobre las estafas: ''Hay gente uniformada pidiendo dinero en metálico, nosotros no hacemos eso''
El personal de seguridad de un supermercado saqueado en Benetússer: ''Es como si hubiera habido una guerra''
El periodista Gustau Alegret, tras la victoria de Trump: ''Es una gran noticia para Vladimir Putin''
Por otro lado, afirma que Kamala Harris era ''una candidata terrible'' y da a conocer su postura: ''En este país el candidato vale tanto como el mensaje. A Kamala la tuvieron como vicepresidenta 4 años, no la dejaban salir ni hablar. Hacía muy pocas cosas públicas y cuando abría la boca la gente se burlaba de ella y de repente de un día a otro efectúan un golpe de estado contra Biden y la ponen ella como la candidata''.
Y continúa expresando lo que cree que deberían haber hecho desde el quipo de Kamala: ''A mi juicio, si hubieran puesto a otras personas hubieran hecho mucho más. Lo que ha pasado ha sido una vergüenza para el partido, van a tener que reflexionar y analizar. Si Dios quiere, en cuatro años no van a poner a una candidata del calibre de Kamala Harris''.
Respecto a cuál es la primera medida que tomará Trump, el asesor lo ha revelado y explicado detalladamente: ''La gran parte de su campaña ha tenido que ver con la frontera y la inmigración, no es porque sea antiinmigrante, simplemente es por el desastre que tenemos nosotros en la frontera que ha causado crisis económica, de vivienda, de salud pública, de seguridad nacional, de tráfico de niños y todo eso lo está viviendo el país''.
Además, explica la diferencia entre la campaña que ha llevado a cabo el partido demócrata y la que ha llevado a cabo el partido republicano: ''El problema más grande de Kamala es que basaron su campaña sobre el aborto y los temas transgénero, y el republicano basó su campaña en la inflación, el coste de vida, de petróleo y el crimen, cosas que la gente vive día a día'', detalla.