La alcaldesa de Carlet, uno de los municipios de Valencia más afectados por la DANA: ''Lo más importante es que no nos falta nadie''
Carlet es uno de los municipios que más daños materiales ha sufrido en Valencia tras la DANA
El programa contacta en directo con su alcaldesa, Laura Sáez
García-Page, sobre el azote de la DANA en Letur, Albacete: ''Van a declarar la zona como catastrófica''
Una DANA brutal asola España y ya hay al menos 155 fallecidos, pero se espera que esta cifra pueda aumentar porque aún hay numerosas personas desaparecidas. Uno de los lugares más afectados por las riadas ha sido Carlet, en Valencia, un municipio de poco más de 16.000 habitantes.
Para conocer a fondo cómo se está gestionando el problema en el municipio y cómo se encuentran sus habitantes, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con Laura Sáez, alcaldesa de Carlet, quien nos explica todo tras sufrir la catástrofe.
MÁS
¿Serán las DANAS una constante en el futuro? Un experto analiza por qué se pueden dar cada vez más
Máxima preocupación por la desaparición de una persona del público de 'Demos: el gran sondeo': ''No la localizamos desde anoche''
El testimonio de Rafael, atrapado por la DANA durante nueve horas en un puente: ''Escuchábamos a la gente gritar pidiendo socorro''
La alcaldesa ha explicado cómo es la situación: ''Hemos tenido muchísimos daños materiales, pero afortunadamente no hemos tenido ningún daño personal, hemos tenido muchísima suerte, viendo anoche cómo pasó un tornado por el polígono donde había gente trabajando y no ha habido ningún herido ni ningún muerto, ha sido un milagro''.
Se ha puesto en la piel de los afectados: ''Están en una situación mucho peor que nosotros, tienen muertos y situaciones de extrema necesidad. Desde Carlet estamos intentando ayudar, tenemos voluntarios y estamos llevando comida''.
''En Carlet, gracias al trabajo de todos, estamos trabajando en volver a la normalidad lo antes posible. Dar accesos a la cooperativa agrícola, a las empresas, limpiando el centro, los colegios los tenemos e perfecto estado. Todavía nos falta agua y luz en una urbanización'', aclara la alcaldesa.
En cuanto a cómo están emocionalmente, la alcaldesa se ha pronunciado: ''El día fue muy duro, parecía que lo peor había pasado, a mediodía tuvimos el tornado. La situación era fatídica, pero no había heridos y era lo más importante. Cuando ya no llovía, el río Magro desbordó y estábamos muy preocupados (...) Vuelvo a repetir que lo más importante es que no nos falta nadie''.