Ábalos niega haber usado teléfonos ultraseguros de la trama del 'caso Koldo': ''Ya está bien con las filtraciones''
Varios medios han afirmado que el exministro utilizó teléfonos ultraseguros
Ábalos se ha defendido tras escuchar las acusaciones en 'TEM'
José Luis Ábalos 'tira de la manta': "Un dirigente del partido me amenazó con no seguir siendo diputado"
Hasta la redacción de 'Todo es mentira' ha llegado una última hora que pone, una vez más, en el centro de la polémica a José Luis Ábalos. Según varios medios, el exministro habría utilizado móviles ultraseguros de la trama del caso Koldo.
Fabián Pérez, redactor del programa explica la acusación detalladamente: ''Se extrae de la declaración de un comandante de la Guardia Civil que está siendo investigado en el marco del caso Koldo. Dice tres cosas, la primera es que ayudo a la trama proporcionándoles móviles utraseguros para que mantuviesen cifradas las conversaciones''.
MÁS
Continúa y revela otros dos puntos clave: ''Koldo le habría preguntado al comandante si los teléfonos de Pedro Sánchez y de José Luis Ábalos estaban siendo rastreados. Y en último lugar, el comandante dice que José Luis Ábalos habría utilizado uno de esos móviles secretos''.
José Luis Ábalos, que ha escuchado la última hora desde el plató de 'Todo es mentira', se ha pronunciado al respecto negando absolutamente todo: ''Yo cuando era ministro tenía un teléfono como este, que es el que te dan en el ministerio, cuando te vas entregas todos los dispositivos''.
''Yo no tenía ningún otro, es verdad que hay una red de seguridad que lo tienes en el despacho. Solamente se utilizó con la pandemia cuando había reuniones telemáticas del Consejo de Ministros'', aclara el exministro tras las acusaciones.
''Es una absoluta mentira'', afirma de manera rotunda y niega haber utilizado otro teléfono: ''Nadie me ha visto un teléfono distinto. Cuando oigo esto, el titular de la noticia, una afirmación, ya está, aquí dicen usó. Yo no he usado nunca ningún teléfono que no sea este que llevo''.
''Son cosas que crean mucho malestar e impotencia. Ese informe todavía no se ha distribuido, ya está bien con las filtraciones'', denuncia indignado el exministro.