Francisco Aranda, tras el rechazo de la CEOE de las propuestas de reducción de jornada: ''Son negativas para el empleo y la productividad''
La CEOE rechazaba este viernes las propuestas de Yolanda Díaz y Feijoo
'Todo es mentira' ha conectado en directo con el portavoz de CEIM
Las consecuencias de aplicar una jornada laboral de 4 días, según un analista económico: "No es bueno, generaría subempleo"
La CEOE ha rechazado todas las propuestas de reducción de jornada, tanto la de 37,5 horas de Yolanda Díaz, como la de 4 días de Feijoo, y lo ha anunciado en una reunión urgente durante la mañana de este viernes ¿El motivo? Afirma que, si se reduce la jornada laboral tanto en horas como en días, ''tiene que hacerse a través de un dialogo con los sindicatos y no por imposición el Ministerio de Trabajo''.
Para conocer a fondo todo sobre el tema que tanto ha dado de lo que hablar, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con Francisco Aranda, portavoz de CEIM y miembro de la junta directiva de la CEOE, quien nos explica detalladamente todo.
''Nosotros seguimos en la misma posición que llevamos manteniendo en los últimos meses. La reducción de jornada es un tema de la negociación colectiva, que lleva más de 40 años funcionando muy bien, y de hecho, la media de la jornada laboral en España está en 37, 5 horas'', da a conocer.
Explica que la jornada se ha ido adaptando en base a las necesidades y a la productividad de cada sector a través de la negociación y del consenso que tienen con los sindicatos: ''Creemos que eso ha funcionado muy bien y por lo tanto seguimos en la misma posición''.
''A nuestro juicio, la postura de la ministra de que por ley, a nivel absolutamente transversal en todos los sectores y territorios se reduzca, creemos que es negativo para el empleo y la productividad. Instamos a la ministra a que mantenga este tema dentro de la negociación colectiva'', revela el portavoz.
Además, se ha pronunciado sobre la propuesta de Feijoo: ''Quedaron en que el PP iba a presentar en CEOE exactamente en qué consistía esa medida, hasta que no la sepamos en su totalidad, no lo sabremos. Pero nosotros, siempre nos centramos en la productividad, esa es la clave. Si mejoramos la productividad se reduce el horario''.