'El bulo que me parió' se estrena en 'TEM' desmintiendo bulos históricos con Martín Escolar: "Julio César nunca fue emperador"
El conocido divulgador Martín Escolar se estrena con la nueva sección 'El bulo que me parió'
Pulgar hacia arriba o hacia abajo, ¿vivo o muerto?: lo descubrimos
La sorprendente anécdota de Risto con el CNI: "Me llamaron para hacer las pruebas de acceso antes de entrar en televisión"
'El bulo que me parió' es la nueva sección del programa que promete no dejar indiferente a nadie. Ni un bulo va a quedar sin esclarecer con Martín Escolar, divulgador muy conocido en redes sociales por sus 'píldoras culturales'.
En este nuevo espacio del programa, Martín Escolar ha empezado fuerte desvelando dos grandes bulos históricos que todo el mundo siempre ha creído.
MÁS
El duro relato de un español que estuvo preso en una cárcel de Caracas acusado de espionaje: "Pasé terror el tiempo que estuve en el Helicoide"
'TEM' analiza la noticia 'fake' sobre el ataque de un tiburón a una mujer en Canarias: "No ha sido en las islas"
Ábalos confiesa si ha pedido ser readmitido en el PSOE: "No quiero perder mi pertenencia a un partido en el que llevo 43 años"
El significado del pulgar
El nuevo colaborador de 'Todo es mentira' ha comenzado desmintiendo un bulo histórico que hemos creído durante años y el divulgador así lo explicaba: "Lo que ha llegado hasta nuestro días es que la señal con el pulgar para arriba, era vida, y para abajo, era muerte. Pero no es verdad, siempre que mostrabas el pulgar siempre significaba muerte".
Además, añadía, que esto era porque el pulgar se utilizaba como un análogo de la espada y simbolizaba que tenías que desenvainar la espada.
Tras las explicaciones de Martín Escolar, Marta Flich bromeaba con el gesto y apuntaba: ¿"Pero esto de lejos se veía bien?" y provocaba las risas en el plató.
La gran mentira sobre Julio César
Mientras Martín Escolar revelaba el verdadero uso del pulgar en la historia, introducía el nombre de Julio César refiriéndose a él como lo conoce todo el mundo, como un emperador romano. Sin embargo, minutos después, comentaba que había introducido un bulo del que nadie se había dado cuenta y desvelaba: "Pese a lo que todo el mundo cree, Julio César nunca fue emperador romano, sino que fue el último dictador de Roma".
Además, añadía, que es curioso que la palabra César es una manera de nombrar a un emperador romano: "Tras su muerte empieza el imperio romano y su sucesor fue quien en honor a César, su mentor, decidió ponerse el título de César y desde entonces todos los emperadores romanos