Después de que 'Todo es mentira' trató los problemas ferroviarios que se están produciendo debido a las negligencias del ministerio de Óscar Puente, Risto Mejide leyó un mensaje que le facilitó la redacción del programa y que se había extraído de una llamada telefónica realizada al equipo del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España.
Que se revelase el contenido de esa llamada, a Óscar Puente no le ha parecido muy bien, ya que dejaba en muy mal lugar al ministerio. Por lo tanto, después de que Risto Mejide comentase e ironizase con ese mensaje tan surrealista que leyó, el equipo de Óscar Puente ha lanzado un comunicado para pedir al programa que se haga una rectificación pública.
En el comunicado, han señalado que lo que Risto leyó no fueron las formas reales con las que el ministerio atendió al programa, y por lo tanto han pedido una rectificación con el siguiente mensaje: "Exige una rectificación inmediata y rechaza las prácticas utilizadas por el programa 'Todo es mentira', dirigido y presentado por Risto Mejide en la cadena Cuatro, durante la emisión de este miércoles 21 de agosto".
Risto Mejide ha comenzado a leer los puntos del comunicado y ha corregido a Óscar Puente y a su equipo. En el siguiente punto se ha escrito lo siguiente: "Risto Mejide ha hecho lectura de un supuesto mensaje de WhatsApp que ha identificado como la respuesta de este departamento ante una petición de entrevista sobre la situación ferroviaria".
El presentador ha saltado contra estas palabras y ha comentado que no va a rectificar nada porque el equipo de Óscar Puente está mintiendo: "No me cuesta nada rectificar, pese a la imagen que yo tenga de tío chulo y prepotente, que lo soy. No puedo acatar una exigencia de un ministerio que miente".
Risto ha asegurado que no se habló de ningún mensaje de WhatsApp: "No tiene ni puñetera idea de lo que pasó ayer en el programa. Va a ser muy difícil rectificar una conversación de WhatsApp, porque jamás he dicho que sea una conversación de WhatsApp. No puedo rectificar algo que nunca ha existido".
"Óscar Puente, todavía estamos esperando que rectifique por el bulo que lanzó contra este programa", le ha pedido Risto al ministro de Transportes. Después de que 'Todo es mentira' ha recibido el comunicado, el presentador ha echado la vista atrás y le ha comentado a Óscar Puente que el que debería rectificar es él por el bulo que escribió sobre 'TEM'.
"Es el mismo ministro que lleva sin rectificar este bulazo sin venir a cuento, que si nosotros trabajábamos al dictado de Miguel Ángel Rodríguez”, ha recordado Risto Mejide con gran enfado. "Miente y encima no demuestra nada. Desde el 24 de marzo lleva con esa mentira. No puedo rectificar algo que sí ha existido y él sí lo ha hecho".