Hablamos con el autor de la primera imagen de Puigdemont en España: ''Se le veía nervioso, se escondía''
El expresidente de la Generalitat se daba un baño de masas durante la mañana de este jueves y volvía a desaparecer sin ser detenido
John Mcaulay entra en directo en 'Todo es mentira' para contar cómo ha conseguido grabar la primera imagen de Puigdemont en España
Carles Puigdemont reaparece en Barcelona, da un mitin y vuelve a huir: “He venido para recordarles que aún estamos aquí”
Tras siete años huido de la justicia, Carles Puigdemont ha cumplido la promesa que hizo hace unos días a través de sus redes sociales y ha vuelto a pisar España después de convocar a unas 3.500 personas en una concentración cerca del Parlament en el paseo Lluís Companys de Barcelona.
El expresidente de la Generalitat se ha dado un baño de masas, y tras subirse al escenario a dar un discurso, ha desaparecido huyendo así, una vez más, de la justicia. Tras lo ocurrido, los Mossos han mantenido en pie la operación jaula y continúan buscándole por Cataluña.
MÁS
Con todo esto, 'Todo es mentira' ha localizado y conectado en directo con John Mcaulay, la primera persona que ha grabado a Carles Puigdemont en su llegada a España antes incluso de que llegase al baño de masas que le esperaba cerca del Parlament y nos cuenta todo sobre su encuentro.
John ha explicado detalladamente cómo ha sido el inesperado encuentro con Puigdemont: ''Yo estaba llegando, había muchísima gente, me bajé por otra calle con la bicicleta y de repente me di cuenta y dije 'h***** Puigdemont!'. Yo iba con el móvil en la mano''.
Respecto a cómo ha visto al expresidente de la Generalitat, John lo ha detallado: ''Se le veía nervioso, en algún momento se escondía detrás de dos personas que iban con él, eran Puigdemont, Turull y dos personas de seguridad privada y se escondía detrás, parece que era para que no le reconocieran. Cuando ya ha llegado al público se ha dejado llevar''.
''Yo le he visto y ya iba por la calle, no le he visto salir de ningún edificio, ni de ningún coche. Yo le he visto y ya iba a pie con Turull y los dos guardias. Ha hecho unos 25 metros más y es entonces cuando le han visto'', revela John Mcaulay a 'Todo es mentira'.