Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria, se ha visto envuelto en una gran polémica que ha corrido como la pólvora en redes sociales tras sentarse sobre el techo de un coche que simulaba un 'papamóvil' y bendecir a los vecinos de Tardelcuende con una escobilla de váter en las fiestas patronales.
Para vivir más de cerca toda esta polémica, 'Todo es mentira' se ha trasladado hasta Soria en busca del famoso 'papamóvil' y...¡lo ha encontrado! Además, el programa ha hablado en directo con Diego, el conductor del polémico coche.
''Invité al alcalde a que se acercara, que se pudiera fotografiar y en un segundo momento a que se pudiera dar un paseo de una manera tranquila por aquí, sin aparentemente poder entrañar un peligro para nada ni para nadie'', cuenta Diego.
Además, se hace responsable de sus actos: ''Lo que se ha hecho está fuera de los códigos de circulación, sí que hicimos el día anterior algo muy limitado por una zona en la que transitaba el concurso de disfraces y lo lógico es que tenga mi sanción y aquí estoy para cumplirla''.
Por otro lado, defiende al alcalde: ''Carlos es un alcalde de masas, de mucho tiempo, es su quinta legislatura. Es cercano, siempre está mostrando el cariño, pero cuando tiene que ir a Bruselas al Parlamento y decir las cosas y luchar por su provincia va igual''.
''Fue a mi a quien se me ocurrió y es donde se inició todo, pero sin mayor maldad ni con el ánimo de ofender a nada ni a nadie. La repercusión de las redes es la que es, todo se mueve en cuestión de segundos'', expresa Diego.
El programa ha conectado en directo con el concejal del PP en Soria, Javier Jiménez Santamaría, quien se ha mostrado muy contundente con la actitud del alcalde: ''Me gustaría tomármelo con humor, pero no es la primera, ni la segunda, son muchas y con el agravante de que se está incumpliendo la ley''.
''Está en el capó de un coche incumpliendo las normas de circulación vial. Ese día no se celebra el día de los disfraces. Es claro que está presente el subdelegado del Gobierno que es el mano superior de la Guardia Civil. No sé si la Guardia Civil está presente o no, pero en esa fiesta quién está alentando la fiesta es el subdelegado de Soria y eso es grave'', condena el concejal.