El portavoz de Mossos USPAC, sobre Puigdemont: ''Se le tendría que detener donde fuera, pero dentro del Parlament no se puede''
Puigdemont ha convocado a sus seguidores a una marcha el jueves a las 9 de la mañana hacia el Parlament
'Todo es mentira' ha conectado en directo con Albert Palacio, portavoz de USPAC, quien nos da todas las claves de lo que podría ocurrir
Carles Puigdemont anuncia que “ha emprendido el viaje de retorno desde el exilio”
Carles Puigdemont, anunció hace tan solo unos días a través de sus redes sociales su intención de asistir al debate de investidura de Salvador Illa para boicotearlo y ha convocado a sus seguidores a las 9 de la mañana de este jueves para marchar juntos hasta el Parlament.
Por ahora, lo único que se sabe es que si pisa España, el expresidente catalán sería detenido, pero para conocer a fondo el tema, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con Albert Palacio, portavoz de Mossos USPAC, quien explica qué es lo que podría ocurrir con Puigdemont a su llegada al Parlament.
Respecto a si los Mossos van a detener a Puigdemont o no, Albert se ha pronunciado: ''No lo sabemos, no sabemos qué tipo de dispositivo está preparado. Hoy por la mañana han dicho que cerrarían el parque de la Ciutadella porque sería un problema por la entrada de gente y si cierran la Ciutadella no podría no podría llegar al Parlament''.
''En teoría es una persona que tiene una orden de detención de un juzgado, y nosotros como policía judicial que dependemos del juzgado, a la que se le viese se le tendría que detener fuera donde fuera'', explica y recalca que ignoran si entre Puigdemont y el juez hay algún tipo de pacto.
En cuanto a si es posible llevar a cabo una detención dentro del Parlament, Albert lo ha explicado: ''Yo por lo que sé y recuerdo, de los parlamentarios no, si hubiera cualquier otro altercado y se tuviese que entrar sí, pero a un parlamentario no''.
''Lo más correcto es que fuera una detención limpia, una detención medio pactada por parte de los mandos policiales porque a mi entender la tendrían que hacer unos mandos policiales no cualquier agente que esté por la calle y también para no alterar el orden público'', añade.