A la queja de un hostelero de Salamanca, que aseguraba que tiene que cerrar su negocio por las tardes por falta de personal por culpa de “las paguitas”, se le han sumado las voces de otros empresarios que opinan exactamente igual que él.
Ese es el caso de Mamen Rodríguez, una mujer que lleva treinta años en el negocio y que asegura que es muy complicado encontrar a gente con ganas de trabajar: “Cada día es más difícil encontrar a gente cualificada, responsable y que quiera hacerlo”, apuntaba.
Ella está "totalmente de acuerdo" con que algunos no trabajan por lo que ellos llaman "paguitas": “Mucha gente joven se está adaptando a no trabajar y a tener una buena calidad de vida. Cuando intento contratar a gente, me dicen que no quieren el puesto si les doy de alta porque si no les quitan la paga de 400 euros”, afirmaba.
En nuestro programa, la empresaria hostelera ha explicado cuáles son las condiciones que ella misma ofrece en su local: “Yo doy lo que exige el Estado legalmente. Les doy sus descansos, sus pagas y lo que corresponde”, asegura.
Ella estima el sueldo de sus empleados en 1.300 euros, más lo que puedan sumar con las horas extras que hagan: “Si el personal está cómodo, se nota en el ambiente. Si abusas de ellos, van a estar quemados”, declaraba.