La posible filtración de un examen de las oposiciones a auxiliar administrativo en Ronda ha sacudido por completo a la localidad malagueña y ha sido el propio Ayuntamiento el que ha puesto este hecho en conocimiento de la Fiscalía.
La alerta se produjo cuando se hicieron públicas las notas de la prueba y se descubrió que dos personas habían obtenido unas puntuaciones mucho más elevadas que las del resto, alcanzando el sobresaliente.
Esto levantó las sospechas de una filtración y se piensa que los beneficiados podrían ser la pareja del filtrador y su cuñado, que es miembro de la junta directiva del PSOE. Para aclarar todo esto, en ‘Todo es mentira’ hemos hablado con Paco Cañestro.
El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ronda ha asegurado que la alcaldesa de la localidad se ha “negado” hasta en cinco ocasiones a reunirse con él para darle información de lo sucedido.
En la conexión en directo, el entrevistado ha reconocido: “Una de las personas que ha sacado un nueve en la oposición pertenecía al a junta directiva del PSOE, pero el partido no tiene nada que ver, no gobierna en Ronda”, decía.
“Hemos apoyado la investigación que abierto el Ayuntamiento y vemos bien que esto se lleve a la Fiscalía”, declaraba. Es cierto que apoyan a los que gobiernan, pero Cañestro no ve bien cómo se han hecho las cosas.
“Hay un concejal, que es delgado de personal, que ha dado una orden a la Policía temeraria e irregular y los agentes han forzado la puerta de un departamento informático del Ayuntamiento de Ronda, llevándose tres ordenadores”, aseguraba.
Dice el invitado de ‘Todo es mentira’ que “en ningún caso puede hacerse esa intervención en una dependencia municipal porque pone en peligro la propia investigación” y añade: “Desconocemos dónde están los ordenadores”.
“Quien tendría que haber actuado es la justicia. Si hay un indicio de delito, yo lo pondría en manos de la justicia”, decía, asegurando que n otiene que ser el delegado de personal el que abra una investigación por su cuenta.