Ábalos revela por qué cree que podrían estar ''espiándole'': ''Tengo indicios de que se está produciendo una investigación extrajudicial''

El ex ministro socialista José Luis Ábalos lanzaba hace tan solo unos días varias preguntas al Gobierno por escrito con el objetivo de conseguir una respuesta. Con dichas preguntas, el político pretende averiguar si él y personas de su entorno han sido objeto de espionaje irregular por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, según viene sospechando desde el año 2020.

José Luis Ábalos ha entrado en directo en 'Todo es mentira' y ha expuesto sus razones sobre por qué cree que podría existir un ''espionaje'' sobre él: ''El término espionaje suena fuerte, yo planteo si se han acudido a las bases de datos con respecto a mí y a mi entorno''.

''Muy especialmente, estas últimas semanas estamos viendo, con total impunidad, una revelación de secretos de comunicación que nada tiene que ver con el objeto de una investigación en curso y que ya todo conocemos. Indiscriminadamente se están revelando informaciones que responden a la comunicación privada en el que uno sale afectado. En algún caso son comunicaciones mías, lo menos. Esto no puede ser así, tengo indicios o sospechas de que se está produciendo una investigación extrajudicial'', explica detalladamente el político.

Ábalos se ha pronunciado respecto al objetivo del espionaje: ''No se trata de objetivo, es verdad que tengo indicios y por eso me remoto a enero de 2020. Se dieron unas circunstancias en torno a algún cese que yo provoqué y a partir de ahí han venido surgiendo algunas cuestiones complicadas''.

''No hablo de una decisión del Gobierno, me consta que el Gobierno actual no está en eso. Si no en consultas que puedan hacer las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin la autorización correspondiente, y en este caso, en mi caso concreto, dado que soy una persona que goza de un aforamiento'', continúa.

Además, revela lo que más le preocupa: ''Es la última fase en la que veo con absoluta indefensión toda una revelación de datos que afectan a mi vida privada, a mi propia acción política sobre los que no hay ninguna autorización judicial para proceder a esa investigación, me cuesta mucho creer que no se hayan consultado determinadas fuentes de datos''.