Ábalos, sobre el chalé de lujo que alquiló propiedad de una empresa de la trama Koldo: "Lo hice pensando en irme con mi familia, pero me separé"
El exministro se pronuncia sobre el chalé de lujo que alquiló a una empresa vinculada a Víctor de Aldama
La crisis familiar de Ábalos: el divorcio del exministro
Ábalos responde a los que señalan que el ministerio de Transportes pagó un viaje a Begoña Gómez a Georgia: "No existió ningún presupuesto para eso"
José Luis Ábalos se ha sentado hoy en el plató de 'Todo es mentira' para dar explicaciones sobre una nueva polémica que le ha situado de nuevo en el núcleo de la polémica. Una empresa de la trama Koldo compró un súper chalé para que José Luis Ábalos lo alquilara, según 'El Mundo', pero... ¿qué hay de cierto en estas informaciones?
Así es el chalé de lujo que alquiló Ábalos
El chalet situado en La Línea de la Concepción fue alquilado por Ábalos con un contrato que tenía una duración de cinco años con opción a compra. Todo mientras aún era ministro de Transportes y por 2.500 euros al mes. La casa tiene 750 metros cuadrados con una vivienda de 250, piscina y un amplio jardín. La vivienda además cuenta con privacidad, ya desde la vivienda se puede observar el mar, pero desde la calle apenas se puede ver la casa.
"Yo no compré un chalé, yo lo alquilé pensando en el verano y en irme con mi familia. Yo encargué esta gestión, la sociedad no la conocía de nada y solo vi que no tuviera nada que ver con el ministerio. Yo se lo pedí a Koldo como otras muchas otras que le pedía de carácter personal, era un alquiler, si me gustaba a los cinco años podría comprarla y tenerla de segunda residencia", comenzaba relatando el exministro.
La crisis familiar de Ábalos
Tras realizar el papeleo, Ábalos aseguraba: "Pagué tres mensualidades pero mi vida cambió por completo, me separé de mi mujer y mis condiciones cambiaron. Yo la busqué pensando en mi familia y ya no tenía esos planes".
Sobre el estado en el que se encontraba el chalé, Ábalos daba más detalles y explicaba: "No se había atendido los requerimientos sobre el estado de la casa. Por dentro necesitaba alguna reforma y ya no tenía ni luz, no era habitable".
Además, el exministro volvía a recalcar, que durante ese momento no pasaba por una buena época personal y señalaba: "Estaba en un momento de crisis familiar y de divorcio, aunque si hubiera agradecido que la propiedad me hubiese dicho de resolver la deuda en vez de enviarme un burofax".