Las clarisas han emitido un comunicado en respuesta a la amenaza del señor Iceta de "excomunión" de la Iglesia Católica. En este documento, enviado por burofax al arzobispo Iceta, las monjas de Belorado hacían saber su "unánime e irreversible" decisión. Además, aseguran, que cualquier pena o sanción, impuestas por quienes no son obispos, carecen de efectividad y son nulas.
Tras este comunicado, 'Todo es mentira' conectaba con José Manuel Vidal, director de 'Religión Digital' para saber más sobre este comunicado que han dado las clarisas.
"Con esto han ratificado y han consumado el cisma, algo que era hasta ahora de la Madre Superiora, se ha confirmado por parte de las diez monjas", empezaba señalando el director.
Por otro lado, Vidal indicaba, que detrás de esto hay cierta manipulación y apuntaba: "No es entendible, nadie en la vida religiosa ni en la iglesia que conozca los entresijos de un convento de clausura se explica cuáles son las razones profundas porque el comunicado es incluso agresivo y altivo".
Respecto a las informaciones que dejaban ver que la Abadesa no iba a misa, este experto en la Iglesia decía: "No es verdad, yo he hablado hoy mismo con el párroco de Belorado, que las conoce perfectamente, y me ha comentado que iba a misa regularmente como todas las demás e incluso me decía que rezaban con devoción y que las veía como alegres y entregadas. Lo que suele ser la vida de las monjas de clausura".
Marta Flich planteaba a Vidal cuál puede ser el motivo para que tres de las diez monjas pidieran una prórroga de 5 días, y Vidal respondía: "Era una maniobra, pero todos sabían que la decisión ya estaba tomada. La excomunión no va a ser efectiva ya, porque quieren que reflexionen".