Primeras palabras del Padre Apeles sobre el falso obispo y el cura coctelero: "Son un par de pícaros y quieren arrastrar a las hermanas"
El Padre Apeles ya está en Madrid para participar en el especial de 'TEM' sobre el cisma en Belorado
"Hay que tratar con las monjas, hay que pensar que son buena gente", afirmaba el Padre Apeles
El portavoz de las monjas de Belorado: ''Las han citado en diez días ante un tribunal eclesiástico para excomulgarlas''
El Padre Apeles, abogado y periodista, que ahora se dedica a la investigación de archivos históricos, ya ha aterrizado en el aeropuerto de Adolfo Suárez- Madrid Barajas para participar en el especial de 'Todo es mentira' sobre el cisma en Belorado.
En su vuelta a televisión, el Padre Apeles regresa para hablar sobre un tema que domina, de lo que está ocurriendo en Belorado y comentaba: "Espero poder despejar muchas dudas de lo que se ha estado hablando durante estos días y clarificar algunos conceptos porque se están contando muchas verdades, pero parcialmente".
MÁS
Así mismo, el investigador daba su opinión sobre el plazo que se ha dado a las monjas para echarlas del convento, el Padre Apeles señalaba: "Yo no creo que haya que ir por ahí todavía. Primero hay que tratar con las monjas, hay que pensar que son buena gente y que han sido engañadas".
Por parte de arzobispado, el Padre Apeles declaraba, que la voluntad es buena intentando arreglar lo que estaba un poco roto. Pero según él, quizás antes se tenía que haber pensado hasta donde podían llegar y se habría evitado todo esto.
Para terminar, respecto a lo que piensa el Padre Apeles sobre el falso sacerdote y el cura coctelero, indicaba: "Son un par de pícaros. El problema es que quieren arrastrar a un grupo de hermanas algunas con más de 80 años y jugando con la vida de personas muy respetables. El documento que presentaron no creo que ni siquiera lo entiendan ni ellos".