El escándalo de las monjas de Belorado sigue dando mucho de lo que hablar. El pasado jueves, una comitiva del Comisario Pontificio les instó a entregar las llaves del monasterio antes de 48 horas, según explica la Archidiócesis de Burgos, unos enviados se presentaron en el monasterio acompañados de una notaria con el requerimiento.
Tras salir a la luz lo ocurrido, 'Todo es mentira' se ha trasladado hasta Belorado donde el portavoz de las monjas, José Ceacero, ha hablado con los medios y ha explicado que la abadesa dejó pasar a la notaria, quien les dijo dos cosas, la primera, que tenían que entregar una copia de las llaves del convento antes de 48 horas, y la segunda, que citan a las monjas para el día 17 a un tribunal eclesiástico para ser excomulgadas.
Lo primero que ha hecho el portavoz ha sido hablar sobe Iceta: ''En ningún momento se ha puesto en contacto con las monjas, y no solo no se ha puesto, si no que ya les ha bloqueado las cuentas ahogándolas y asfixiándolas económicamente''.
''Nos llegó un burofax al obispo y a mí diciéndonos que nos vayamos, pero es como si voy al palacio de la zarzuela y le digo al habitante que se vaya y que me de las llaves en dos días. Lo único que hicieron fue traer el decreto para citarlas dentro de un tribunal canónigo para excomulgarlas'', explica el portavoz ante las cámaras del programa.