Vidal, sobre Sor Verónica, la religiosa que podría nombrar el Vaticano como mediadora para reconducir a las monjas clarisas: "Es una rival"
¿Cómo es Sor Verónica?: la posible religiosa elegida por el Vaticano para mediar con las monjas rebeldes
'Todo es mentira' para conocer todo sobre Sor Verónica, ha conectado con José Manuel Vidal, director de 'Religión Digital'
La portavoz de la protectora que ha denunciado el criadero ilegal de perros de las monjas clarisas de Belorado: "No dábamos crédito"
Hemos conocido que Sor Verónica podría ser la persona que traiga la paz al convento de las monjas clarisas de Belorado. Al parecer, el Vaticano habría puesto el ojo en ella para intentar reconducir y mediar la actitud de las religiosas que se han desligado de la Iglesia Católica.
'Todo es mentira' para averiguar todo sobre Sor Verónica, ha conectado con José Manuel Vidal, director de 'Religión Digital', que nos comentaba todo acerca de esta desconocida monja para el público en general.
MÁS
"Es una estrella mediática a nivel eclesial y una figura de renombre conocida en todo el mundo", comenzaba diciendo José Manuel Vidal.
Además, también añadía, que es una muchacha que entró en el convento de Lerma a los 18 años, después de sufrir un accidente y caerse de un caballo. Así mismo, este experto confesaba, que consiguió que el convento de Lerma se convirtiera en un referente.
Por otro lado, Vidal comentaba, que en este mismo convento leonés, Sor Verónica coincidió con Sor Isabel, la madre abadesa de las monjas de Belorado, y explica: "Se llevaban bien y las dos eran líderes, pero esta amistad se rompe porque Sor Verónica indica que el carisma de las clarisas se le queda corto y que quiere fundar algo suyo".
Sin embargo, según nos señala José Manuel Vidal, Sor Verónica crea un nuevo movimiento en el que la clausura es menos rígida y cambia la manera de vestir por prendas de tela vaquera azul. Esto no parece ser apoyado por Sor Isabel que se va del convento de Lerma con otras monjas a Belorado.
Por último, respecto a la posible función de mediadora de Sor Verónica con Sor Isabel, Vidal determinaba que iba a ser difícil: "Aunque las posturas se han ido acercando, siempre ha habido un pique entre ellas y rivalidad".