'TEM' accede al monasterio en el que se encuentran encerradas las clarisas de Belorado: ''Ya está, que me caliento…''
El programa ha accedido al convento y ha hablado con Don José, el portavoz de las clarisas
El portavoz se pronuncia sobre la polémica: ''Que dejen de inventar cuentos''
Caso de las clarisas cismáticas de Belorado: los obispos piden diálogo y lamentan las formas de ruptura
‘Todo es mentira’ ha accedido, en exclusiva, al interior del convento en el que se encuentran las clarisas de Belorado atrincheradas y el programa ha hablado con Don José, el portavoz de las monjas.
La reportera del programa cuenta detalladamente cómo acudió a comprar trufas y sorprende al desvelar que quien abrió las puertas a las cámaras del programa fue el mismo portavoz.
‘’No quería salir para que no me cacéis aquí’’, comenzaba diciendo Don José ante las cámaras del programa. Además, se pronunciaba sobre la noticia que afirma que las clarisas se acogieron a la Pía Unión porque tenían problemas económicos: ‘’Que dejen de mentir, ya lo hemos dicho todo. Que dejen de inventarse cuentos’’.
‘’Ellos lo que quieren es quedarse con los tres inmuebles. Hoy lo ha reconocido el señor Iceta que hace meses que tenían un tribunal eclesiástico, por fin ha dicho una verdad, no decía que no sabía nada, es que miente como un bellaco, ya está, que si no me caliento’’, decía sobre el arzobispo de Burgos.
Respecto a que le obispo ha afirmado que están secuestradas, el portavoz también se ha pronunciado: ‘’Y cómo lo sabe él ¿han dado un SOS alguna? Porque en los videos se les ve muy contentas’’.