El gobierno valenciano ha registrado una nueva asociación de hombres maltratados por sus mujeres. Una entidad denominada Fundación de la Comunitat Valenciana para la Defensa de los Hombres Maltratados, según la conselleria de Justicia, en manos de Vox.
Sobre esta noticia, ha querido hablar Águeda Micó, diputada de Compromís en el Congreso que nos daba su opinión sobre esta fundación: “Es un hecho lamentable que, desde el gobierno valenciano, se utilice para banalizar la violencia de género, un problema gravísimo de la sociedad”.
Además, añade, que una fundación que se supone que depende de una institución jurídica y se basa en el interés general sea utilizada para que determinados intereses particulares y políticos de Vox, sea una realidad en Valencia.
“Pensamos que esto es una broma de mal gusto”, confesaba la diputada de Compromís.
Por otro lado, la señora Micó daba un dato sorprendente sobre las muertes ocasionadas por violencia de género: “Desde el año 2003 han sido asesinadas 1.245 mujeres es España”.
Como culpable de que Vox esté realizando este tipo de políticas, Águeda Mico señalaba al PP y comentaba: “Lo están permitiendo en las instituciones valencianas. No puede ser que Vox y el PP utilicen estas entidades para insultarnos a todas y a todos”.