El vicepresidente de la CEOE tras proponer que los trabajadores ingresen sus cotizaciones: "Queremos que la gente conozca lo que se paga"
La CEOE propone que para que los trabajadores vean el coste real de los salarios ellos ingresen sus cotizaciones
Hablamos con Miguel Garrido, el vicepresidente de la CEOE, que nos explica el por qué de esta medida
¿Deberíamos cobrar el sueldo real para ser conscientes de lo que pagamos?
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha realizado una propuesta para que los trabajadores sean conscientes y vean el coste real de los salarios. Esta medida se basa en que los propios empleados ingresen ellos mismos sus cotizaciones.
Para conocer más detalles de esta propuesta, 'Todo es mentira' ha conectado con el vicepresidente de esta entidad, Mario Garrido. Aclarando la finalidad de esta propuesta, decía: "Es importante que la gente conozca que una grandísima parte de la remuneración de lo que ellos generan a la empresa va a financiar a la Seguridad Social".
MÁS
Además, ha explicado que con esto el principal objetivo es concienciar a la gente de lo que pagan las empresas y para qué sirven estos impuestos y apuntaba: "No siempre son para cuestiones que benefician al conjunto de los ciudadanos. Estamos viendo casos de gasto público que no tienen sentido".
Después de estas palabras, Risto Mejide indicaba: "Pero estos gastos ya vienen reflejados en la nómina de cada ciudadano. Ya son conscientes de lo que se está cotizando", ante esta afirmación, el vicepresidente de la CEOE respondía: "Es verdad que se sabe, pero es muy distinto a cuando uno lo tiene que pagar. No solo lo conoce sino que habría que hacer el esfuerzo de abonarlo".
Así mismo, Miguel Garrido se volvía a referir a otro gasto público superfluo y ponía un ejemplo: "Acabamos de conocer que se va a pagar para un programa de entretenimiento en la televisión pública y financiada con nuestros impuestos, cantidades millonarias para un programa de este tipo. No entiendo muy bien qué servicio público hace".
Pero no solo se quedaba ahí, para terminar el vicepresidente de la CEOE también apuntaba al gran gasto público que realizan otras entidades como Correos, Renfe, y "todo cargado al esfuerzo de los españoles".