La reunión de amigos entre Pilar Rahola y Puigdemont en su nueva casa de Vallespir: "Va a volver como presidente o dejando la política"
Puigdemont deja su residencia en Bélgica y se traslada al sur de Francia
Rahola: "Puigdemont ya ha sido president de la Generalitat y no va a ocupar un rango inferior"
Así ha sido la reunión entre Puigdemont y Pilar Rahola en su casa del sur de Francia
La pasada semana conocíamos que Puigdemont abandonaba su residencia en Bélgica para mudarse a Vallespur, una localidad al sur de Francia a una hora de Perpiñán y a dos horas y media en coche del centro de Barcelona.
Tan solo unos días después, la periodista y colaboradora de 'Todo es mentira', Pilar Rahola, ha visitado a Puigdemont en su nuevo hogar. Desde el programa, hemos querido descubrir todos los detalles de esta 'reunión' de amigos y conectábamos en directo con la periodista.
MÁS
En primer lugar, Pilar Rahola, sobre la idea que ha señalado Puigdemont de dejar la política si pierde las elecciones, apuntaba: "Lo que él considera es que cuando has sido presidente de la Generalitat para un catalán no puedes ser nada más, esa es su concepción aunque habrá mucha gente que no piense así. Puigdemont considera que es el rango más alto que hay y si has sido presidente no serás otra cosa".
En segundo lugar, la periodista daba más detalles de su encuentro con Puigdemont y relataba: "Yo le llamé porque llevaba muchos días sin quedar con él y me dijo: "vente el domingo a desayunar que estaré tranquilo. Así que estuve allí y fue una reunión de amigos como tantas".
Pilar Rahola: "El exilio no ha sido fácil"
De la pasada época en el exilio de Puigdemont, Pilar Rahola asegura que han sido años muy duros para él y detallaba: "Han sido seis años con procesos judiciales, con cárcel en Alemania, con posibilidad de cárcel en Italia y con muchas incertidumbres. Es más, ha tenido en muchas ocasiones que hacer los deberes con sus hijos por videollamada. El exilio no tiene nada de fácil".
Además, la amiga y periodista señalaba, que Puigdemont ve la etapa de su exilio como algo pasado y subrayaba: "Él va a venir seguro y está convencido que puede hacerlo. Lo hará o como presidente o dejando la política".