El Ayuntamiento de Madrid movilizó a 19 bomberos para buscar un trofeo de rugby en el estanque del Retiro. Tras la polémica que ha causado lo ocurrido, Emergencias Madrid, dependiente del ayuntamiento, explicaba que se trataba de un simulacro.
Pero, el programa ha conseguido, en exclusiva, el parte de atención de los bomberos en el que se puede leer que lo que hicieron los bomberos fue ''rescatar el objeto que se cayó al estanque''.
Para conocer más a fondo lo sucedido, ‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con Carlos Sánchez, bombero y delegado de Comisiones Obreras en Madrid, quien nos explica si es normal el despliegue de bomberos que ha realizado el ayuntamiento.
‘’No es normal un despliegue para un fin privado. Hay una instrucción del director de emergencias del año 2014, esa instrucción se hizo porque la unidad de buceo en ese entonces era la punta del iceberg de la desprevención de riesgos laborales de bomberos del Ayuntamiento de Madrid’’, explica Carlos Sánchez.
Carlos ha indicado que dicha instrucción se dictó porque ''no había posibilidad de poder intervenir en buceo en esas condiciones'' y que se indicó que solo se hiciese rescate en superficie.
Además, el bombero ha desmentido a Almeida, quien equiparaba en unas recientes declaraciones el rescate del trofeo a rescatar un gato porque ‘’no es un trofeo cualquiera’’: ‘’No tiene nada que ver rescatar un animal que un trozo de un trofeo que puedes comprar en una tienda’’.