Toda Valencia se ha volcado con los afectados por el incendio que tenía lugar el pasado jueves en el barrio del Campanar y así nos lo ha hecho saber Amalia, una de las voluntarias que ha trabajado para ayudar a las víctimas del edificio que ha ardido.
“Todas las Fallas se han volcado, todo el barrio y toda Valencia. No podemos permitir más donaciones hasta que no hagamos un recuento y sepamos, realmente, qué es lo que necesitan las familias”, declaraba ante el micrófono de ‘Todo es mentira’.
La voluntaria y testigo del suceso ha recalcado la importancia de hacer un recuento de los alimentos y enseres que han recibido antes de pedir a los ciudadanos más cooperación: “Si no, los alimentos se pondrán malos y se tendrán que tirar”, aseguraba. “Nos han traído hamburguesas, pizzas calientes y bocadillos”, añadía.
No se esperaban tanta movilización y declara que han recibido prácticamente de todo: “Nos han traído mantas, ropa, ropa de bebé, cepillo de dientes (..) La mayor ayuda necesaria va a ser la psicológica”, apuntaba.