Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA, al ver 5 diputados en el Congreso: "Estoy decepcionado, necesitamos hechos"
Solo 5 diputados acudían al Congreso a una sesión para tratar una ley paralizada para regular la enfermedad del ELA
Durante la sesión, Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA, preguntaba: "¿Cuántos han venido?"
“Está bloqueada y ha acabado en un cajón” afirmaba Juan Carlos Unzué de la proposición de ley para regular las necesidades de los pacientes de ELA
Juan Carlos Unzué, exfutbolista profesional y enfermo de ELA, ha mostrado su descontento durante una reunión en el Congreso, cuando se ha dado cuenta que tan solo 5 diputados acudían a recibirles.
El motivo de esta convocatoria, era muy importante para los pacientes de ELA, ya que se realizaba para volver a impulsar la ley que regula las necesidades de estos enfermos.
MÁS
Ante esto que ha ocurrido en el Congreso, el exfutbolista conectaba con ‘Todo es mentira’ y comenzaba diciendo: “Estoy decepcionado, vienes al Congreso y sientes que van a estar allí por lo menos para escucharte y te das cuenta de que solo hay 5 diputados”. Además, cuenta, que eran más de 100 enfermos de ELA los que habían acudido y que oficialmente estaba todo el mundo informado de esta reunión desde diciembre.
Respecto a la ley paralizada sobre ELA, Juan Carlos Unzué confiesa, que hace casi dos años que se hizo la proposición de ley y que fue aceptada por todos los partidos políticos pero que finalmente no se tramitó por el Gobierno, y apuntaba: “Está bloqueada y ha acabado en un cajón”. A su vez añade, que parte de la responsabilidad también ha sido de los partidos de la oposición que deberían de haber presionado al Gobierno y tampoco lo hicieron.
Las necesidades de los enfermos de ELA
Por otro lado, entre las necesidades de los enfermos de ELA, Juan Carlos afirmaba: “Necesitamos cuidadores a domicilio que nos ayuden y que estén formados”. En este momento, tenemos 90 horas de asistencia que en 4 días explicaba que se han consumido.
Según el exfutbolista, entre las motivaciones que le ayudan a luchar cada día y seguir estas reivindicaciones, fue conocer a compañeros enfermos de ELA que sentían que estaban arruinando a su familia y eso condicionaba su decisión final. Asegura, que en un primer momento esto le destrozó pero después le dio mucha más fuerza para seguir luchando.
Para terminar, en referencia a sus conversaciones con los políticos y diputados, Juan Carlos siente que según lo que dicen, están dando todo, pero en realidad no les están dando nada y señalaba: “Necesitamos hechos y que esta ley se tramite ya”.