Una concejal del PSOE de Huelva, sobre el taller para que “las mujeres” aprendan a limpiar la casa sin contaminar: "Está denunciado"
El colectivo feminista de Huelva denuncia un curso para mujeres sobre “cómo limpiar sin contaminar”
'Todo es mentira' habla con María Teresa Flores, vicepresidenta del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, sobre este polémico curso
Un curso que ha salido publicado en el Ayuntamiento de Huelva desde el área de Servicios Sociales e igualdad ha generado una gran polémica. Este curso se basa en enseñar "solo a mujeres" a como limpiar la casa sin contaminar el medio ambiente y de una manera lo más ecológica posible. El colectivo feminista de Huelva 'ponía el grito en el cielo' y denunciaba este curso.
'Todo es mentira' para conocer más sobre este sorprendente curso, conectaba con María Teresa Flores, vicepresidenta del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva. Esta política explicaba, que por sorpresa se encontraron en una nota de prensa del Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP actualmente, un curso para que las mujeres y solo las mujeres, aprendan a limpiar la casa con productos ecológicos.
MÁS
El portavoz del CSIF de vigilancia aduanera: "Llevamos 6 años denunciando que las lanchas que usamos son de juguete"
La Policía Nacional denunciará a la líder de la plataforma 6F por un posible delito de odio: "Os mató poco la ETA"
El portavoz APROGC, del fallecimiento de los guardias civiles: "Por supuesto que esta tragedia se podía haber evitado"
Rápidamente, el grupo municipal socialista, tomaba cartas en el asunto y María Teresa Flores afirmaba: "Hemos denunciado este curso, no es de recibo que en el año 2024, que se vuelva a mandar el mensaje a las mujeres de que tienen que estar en sus casa limpiando y cocinando". Además, añadía, que el concejal de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento "no se merece abanderar el área de igualdad con la creación de este tipo de cursos".
Así mismo, la vicepresidenta del PSOE del Huelva, indicaba, que bastante les ha costado a las mujeres romper techos de cristal y la lucha por conseguir tantos derechos adquiridos, para que ahora "venga el concejal de turno" para mandar a casa a las mujeres.
Para concluir, María Teresa Flores confesaba, que esta misma mañana han pedido la dimisión del concejal de Servicios Sociales y apuntaba: "No se merece ni representar ni abanderar el área de igualdad de Huelva".